Diseño y Desarrollo de videojuegos en Unity y Bolt
Institución Universitaria Pascual Bravo
El sector del entretenimiento presenta ya un gran crecimiento, tanto en volumen como en valor global. El motor de videojuegos Unity, es usado profesionalmente para desarrollar simuladores, juegos, libros interactivos y videojuegos educativos y recreativos, en 2 y 3 dimensiones. Permite adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 3D, sea para el trabajo, la investigación, o por hobby y comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso.
En este curso se aprenderá, de la mano de Unity, C# y el plugin Bolt, a conocer los conceptos básicos de rutas especializadas en arte, programación y diseño de videojuegos, a manejar las herramientas necesarias para la creación de juegos 3D, los conceptos para la generación de escenas con sus ambientes, colocación de props, personajes con sus animaciones y acciones, creación de dinámicas y mecánicas a partir de técnicas de programación. Se pueden desarrollar y manifestar todas las ideas creativas en el desarrollo de un videojuego totalmente funcional creado desde cero. Crear un prototipo de juego 3D al explorar los conceptos necesarios y las herramientas para el desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la web, el uso de herramientas para crear una escena 3D en Unity, agregar personajes y animaciones 3D e integrarlas en los escenarios y, finalmente, definir el comportamiento e interacción entre elementos del videojuego.
Objetivo general:
El curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades necesarias para la creación de videojuegos, en el programa de Unity mediante la utilización de ambientes, animaciones y personajes prediseñados; además, con la ayuda de la programación se puedan crear las mecánicas de juego.
Objetivos específicos:
- Tener una visión general en Unity a partir de sus herramientas de creación y edición para el diseño de videojuegos.
- Conocer los conceptos básicos de programación para comprender la integración de dinámicas y mecánicas de un videojuego.
- Integrar los conceptos de diseño a los conceptos de las dinámicas y mecánicas para la creación de un videojuego.
Lo que vas a aprender:
- Instalación e interfaz.
- Terrains y Standard assets.
- Asset Store.
- Colliders.
- Importar modelos.
- Materiales.
- Shaders.
- Iluminación.
- Lógica de programación.
- Algoritmos.
- Condicionales.
- Ciclos.
- BOLT1.
- BOLT II.
- BOLT III.
- Manejo de variables de los animators.
- Animaciones.
- Animator y variables.
- Sistemas de partículas.
- UI.
- Actividades y retos.
- Manejo de variables de los Animators.
- Exposición y correcciones de fallos.
El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.
- Duración:
- Módulos:
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- Tipo de programa:
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- Certificado:
- Institución:
I.U. Pascual Bravo
- Profesor: