Comunicación de alto impacto

Nivel: Básico

El ser humano no puede vivir en solitario, nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia y nos invita a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo.  Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los humanos, llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad, vivimos en una sociedad que constantemente nos ofrece información, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve, pero también exige servirla. No es posible desentenderse de ella.

En tal sentido, somos conscientes que no es fácil la convivencia aún siendo connatural al ser humano, las dificultades son muchas; quizás la primera radica en nosotros mismos, en nuestras actitudes de indiferencia e individualismo y entre clases sociales. Por todo esto es necesario aprender a vivir con los demás y a convivir.

La comunicación es un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad. Por medio de la comunicación la sociedad tiene como finalidad promover y desarrollar relaciones interpersonales entre sus miembros para poder tener un intercambio de vida. Es cierto que existen ruidos y barreras (diferencias generacionales, ambiente, culturas diversas, situaciones personales, malentendidos, etc.) que dificultan la comunicación y muchos de estos ruidos no se pueden evitar, pero siendo conscientes de ellos, es posible reducir su incidencia en las relaciones interpersonales y en la comunicación.

En ese sentido, las habilidades de comunicación sólidas pueden ayudarnos a lograr un impacto y acelerar el cambio en beneficio de la sociedad. A medida que los sistemas se vuelven cada vez más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, las habilidades de comunicación afinadas pueden ayudar a fomentar la colaboración, mejorar la resolución de problemas e impactar la toma de decisiones, ya sea en grupos sociales u organizaciones empresariales.

Objetivo general:

Proporcionar herramientas y habilidades para maximizar la influencia y el impacto positivo de las competencias de la comunicación humana, ayudando a los participantes a convertirse en oradores más efectivos e influenciadores del cambio dentro y fuera de sus organizaciones y en la sociedad.

Objetivos específicos:
  • Conocer los conceptos básicos y elementos del proceso de comunicación que permitan una relación más efectiva y sustentable con los demás.
  • Clasificar los diferentes tipos de comunicación que permitan de manera individual o combinada, establecer relaciones de alto impacto entre las personas y de cara a los resultados de los negocios.
  • Identificar los atributos de un comunicador eficaz para lograr presentaciones de alto impacto en la sociedad.
Lo que vas a aprender:

• Conceptos básicos. Glosario.
  • Comunicación: definición y elementos.
  • Medios de comunicación. Clasificación.

Tipos de comunicación:

• Verbal (oral y escrita).
  • No verbal.
  • Gráfica.

• La regla del contenido de la comunicación (7-38-55) de Albert Merhabian.
  • Microexpresiones y emociones en la comunicación.

• Los niveles de la comunicación.
  • Los estilos de la comunicación.
  • Tips para presentaciones de impacto al público.

El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.

$ 203.000

Agotado