Plataforma Educación Continua

Versión actualizada al 16 de febrero de 2022

Términos de uso

La Institución Universitaria Pascual Bravo pone a disposición de los usuarios de Internet la plataforma de la Unidad de Educación Continua, donde se alojará la oferta de formación abierta y a medida; asimismo estipula los términos y condiciones que rigen la utilización o compra de contenidos por parte de los usuarios.

Responsabilidad de los usuarios:

El acceso a la plataforma es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza, la condición de usuario. Todo usuario, esté o no registrado en la plataforma, acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido y las condiciones de uso establecidas para la plataforma.

El usuario deberá leer detenidamente las condiciones de uso de la plataforma antes de acceder y de utilizar cualquier servicio bajo su entera responsabilidad.

En cualquier caso, la Institución se reserva el derecho de denegar el acceso a la plataforma, o desactivar, o dar de baja a aquellos usuarios registrados que incumplan cualquiera de estas condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

El usuario se obliga a utilizar la plataforma, los cursos, y contenidos que le proporciona la Institución, conforme a la legislación vigente. No está permitido copiar o distribuir el material. Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, que puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento de la plataforma, o bien, que directa o indirectamente atenten contra la Institución, los docentes, contra los demás usuarios o contra cualquier tercero.

El usuario será el único responsable por el uso de la plataforma, por tanto, el usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a la plataforma o a cualquiera de sus servicios, siendo responsable de  daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros. Por tanto, el usuario es el responsable por daños o perjuicios ocasionados desde su cuenta contra la Institución o terceros.

Está prohibido utilizar las herramientas de comunicación dispuestas en la plataforma, foros, chat y demás herramientas para emitir valoraciones o comentarios que atenten contra los valores institucionales o dignidad y valores de las personas que convergen en este espacio de aprendizaje virtual.

El usuario se compromete a no generar más de un registro o cuenta en la plataforma.

El usuario se compromete a utilizar los recursos contenidos en los programas adquiridos sólo para uso personal y nunca con la intención de reproducirlos o comercializarlos.

El Usuario no creará una cuenta de perfil falsa, ni suplantará la personalidad de un tercero.

La institución podrá borrar cualquier comentario, contenido e información publicados por el usuario si considera que se están violando las condiciones de uso por parte del usuario o si la Institución recibe una reclamación de un tercero por infracción de las condiciones aquí contempladas o cuando pueda generar perjuicios para la Institución

Descripción del servicio

La Unidad de Educación Continua es una  Unidad de negocio estratégica  de la Dirección de Extensión y Proyección Social. La Educación Continua es una línea de Extensión y una estrategia de educación no formal, que se materializa mediante cursos, seminarios, diplomados, talleres y conferencias dirigidas a profesionales y personas no profesionales con necesidades específicas en el campo laboral y/o personal, a partir actividades de capacitación, actualización y/o perfeccionamiento especialmente en las áreas del conocimiento en torno a las cuales se genera el desarrollo académico de la Institución Universitaria, y las demás requeridas por la comunidad en general, ante las cuales la Institución esté en capacidad de ofrecer respuesta.

A través de esta plataforma integral, la cual contiene no solo las bondades del comercio electrónico sino también las de los ambientes digitales de aprendizaje, se pretende divulgar y ofrecer a la comunidad en general contenidos de formación actualizados y pertinentes. En este sentido, desde el sitio, se podrá acceder a productos de formación (cursos en modalidad digital, autogestionados o con presencia de un tutor). Este proceso se puede realizar de manera autónoma por el usuario, iniciando con la adquisición del curso (proceso de compra, para aquellos que tengan costo), continuando con el desarrollo de las temáticas en el ambiente digital de aprendizaje (realización de las actividades formativas), hasta culminar en la finalización exitosa y posterior generación de certificados de asistencia, en los casos que aplique.

Así mismo, en la plataforma podrán realizar la compra de programas de formación en modalidad presencial o en línea, los cuales serán ofertados cada mes según planeación estructurada por la Institución.

Descripción de los programas: la encontrará en la ficha descriptiva de cada curso.

Acceso al sitio

Para acceder la plataforma de formación de la Unidad de Educación Continua ofrecidos por la Dirección Administrativa de Extensión y Proyección Social, se debe ingresar a través de la siguiente dirección electrónica:

Registro

El registro dentro de la plataforma podrá realizarse de manera libre y sin ningún costo, sin que esto signifique ningún vínculo con la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El registro se podrá realizar en el momento previo al pago y para ellos se deberán proporcionar de manera obligatoria los siguientes datos:

• Tipo de documento
  • Documento de identidad o Nit