Balanced scorecard-indicadores de gestión

Institución Universitaria Pascual Bravo

Modalidad: Presencial
Nivel: Básico

Los continuos cambios del mercado generan condiciones de incertidumbre que exigen a la industria tener su estrategia claramente definida, estructurada y preparada para afrontar los desafíos que les permitan sostener su propuesta de valor y tener una mejor proyección a futuro.

Para esto se trabajan temas relevantes que ayudan a manejar eficientemente los recursos de las compañías. Todos se abordan de manera práctica mediante talleres de solución de casos reales de la industria.

Al finalizar el curso los participantes tendrán conocimiento para implementar estrategias y mejores prácticas en Balanced Scorecard específicamente en:

• Introducción a los procesos y sistemas.
  • Definición de indicadores, tipos de indicadores.
  • Alineación estratégica de los indicadores con los objetivos de la compañía.
  • Creación y diseño del Balanced Scorecard.
  • Integración del BSC con otras metodologías de gestión.
Objetivo general:

Brindar herramientas que le permitan a los participantes planificar, dirigir y optimizar recursos en las organizaciones mediante la implementación del Balanced Scorecard, disminuyendo pérdidas – costos  en los procesos y optimizando la toma de decisiones.

Objetivos específicos:

El curso Balanced Score Card – Indicadores de Gestión tiene como propósito formar y proporcionar conceptos en:

• Introducción a los procesos y sistemas.
  • Definición y tipos de indicadores.
  • Alineación estratégica de los indicadores.
  • Creación del Balanced scorecard.
  • Integración del BSC con otras metodologías de gestión: metodologías de mejoramiento, Hoshing Kanri (priorización de proyectos), TPM (Mantenimiento Productivo Total).
  • Direccionamiento estratégico y la diagramación y visualización de los indicadores de gestión.
Lo que vas a aprender:

• Conceptos de proceso y de sistemas.
  • Identificación de las partes del proceso.
  • Construcción de diagramas de flujo.

• Definición de indicadores.
  • Tipos de indicadores.
  • Alineación estratégica de los indicadores.

• Creación del balanced Scorecard.
  • Lectura y toma de decisiones basadas en el BSC.

• Integración del BSC con otras metodologías de gestión: Metodologías de mejoramiento, Hoshing Kanri (priorización de proyectos), TPM (Mantenimiento productivo total).
  • Direccionamiento estratégico, diagramación y visualización de los indicadores de gestión.

El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.

$ 324.000

Agotado