Activa las Inteligencias Múltiples y potencia tu vida

Nivel: Básico

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

De igual manera, Gardner afirma que todas las personas son dueñas de cada una de las ocho clases de inteligencia, aunque cada cual destaca más en unas que en otras, no siendo ninguna de las ocho más importantes o valiosas que las demás. Generalmente, se requiere dominar gran parte de ellas para enfrentarnos a la vida, independientemente de la profesión que se ejerza. A fin de cuentas, la mayoría de trabajos y desafíos en la vida, precisan del uso de la mayoría de los tipos de inteligencia.

Con base en lo anterior, se presenta el curso Activa las ocho inteligencias múltiples y potencia tu vida (adultos), está fundamentado en los avances actuales de la ciencia del comportamiento humano y las tendencias evolutivas del ser, y con la metodología de enseñanza del coaching y la Programación Neurolingüística, que le permitirá a los participantes, vivir un espacio de aprendizaje consciente, efectivo y divertido.

Objetivo general:

Desarrollar en los participantes el conocimiento y la práctica de las ocho Inteligencias Múltiples para elevar las competencias del pensamiento analítico y sistémico, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de retos y conflictos, la creatividad y la innovación, de cara a los retos actuales y futuros de la sociedad mundial y al logro de resultados exitosos en la vida.

Objetivos específicos:
  • Identificar el nivel de desarrollo en las 8 Inteligencias Múltiples con el fin de fortalecer las competencias que se requieren en todas las dimensiones de la vida personal y profesional.
  • Aprender a usar las 8 Inteligencias Múltiples en los diferentes roles de la vida y lograr una experiencia vital más plena, exitosa y feliz.
  • Aprovechar los beneficios de las 8 Inteligencias Múltiples de cara a los retos actuales y futuros de la Cuarta Revolución Industrial.
Lo que vas a aprender:

• Marco de trabajo de las 8 Inteligencias Múltiples.
  • Neurociencia aplicada a las 8 Inteligencias Múltiples.
  • Diagnóstico actual del nivel de desarrollo de las 8 Inteligencias Múltiples.
  • Gerenciar los pensamientos, las emociones y las acciones con la Inteligencia Intrapersonal.
  • Conocer las fortalezas y hazañas de bienestar que se pueden lograr con la Inteligencia Corporal.
  • Manifestar el Best Seller de literatura que se lleva dentro con la Inteligencia Lingüística.
  • Activar el genio creativo para aprovechar las oportunidades y solucionar los retos, gracias a la Inteligencia Lógico-Matemática.
  • Fortalecer las habilidades del maestro que enseña, lidera y sirve a los demás con la Inteligencia Interpersonal.
  • Despertar la sensibilidad de la naturaleza para ser más sabios, equilibrados y conscientes con la Inteligencia Naturista.
  • Despertar el arquitecto de sueños, proyectos y resultados con la Inteligencia Espacial.
  • Explorar el ritmo y la inspiración que suena en el interior con la Inteligencia Musical.

• Diseño y solución de casos con Design Thinking/Services Design a nivel personal, familiar, educativo, empresarial y social (enfoque práctico y efectivo de acuerdo a los intereses de los participantes).
  • Aplicación de las Inteligencias Múltiples en los retos actuales y futuros de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Diagnóstico final del nivel de desarrollo de las 8 Inteligencias Múltiples.

El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes

$ 203.000

Agotado