Beneficios de la Educación Continua en la formación laboral y profesional

Muchas personas acuden a los servicios de la Educación Continua, pero los conocimientos o habilidades que se esperan, no siempre están acordes con las necesidades de su entorno. Por ello, la importancia de estar formado y actualizado en relación con la evaluación basada en resultados y la certificación del aprendizaje.

El papel de las Unidades de Educación Continua es promover acciones educativas basadas en la planeación estratégica que fortalezcan el logro de los objetivos y ayuden al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de las personas desde sus competencias. Así, la educación no formal debe apuntar a las diferentes dimensiones del ser humano; ya que se reconoce que el aprendizaje ocurre en diversos ámbitos, distintas formas y circunstancias, donde la formación laboral y profesional adquiere un sentido completo, pues esto plantea el reto de identificar y aplicar nuevos mecanismos que faciliten y fortalezcan la vinculación entre la educación y el trabajo.

Los profesionales deben adaptarse a nuevos perfiles ocupacionales y al desarrollo de competencias laborales mediante la adquisición y actualización continua de conocimientos y habilidades que le permitan lograr un desempeño eficiente y de calidad, conforme con los requerimientos de las empresas.

La Educación Continua es una oportunidad de crecimiento personal ya que los profesionales deben adaptarse a los constantes y profundos cambios que experimenta la sociedad y el mercado laboral. Invertir en Educación Continua tomando cursos de capacitación y obteniendo nuevas certificaciones es muy importante; además permite tener mejores redes de contactos, más acceso a oportunidades laborales, desarrollar nuevos intereses profesionales, incluso aprender cosas nuevas ayuda a mejorar la memoria.

En nuestra plataforma podrás encontrar cursos, diplomados y talleres que van a contribuir a tu formación profesional, te permitirán adquirir nuevos conocimientos y conceptos, y sobre todo, obtener certificaciones que te mejorarán tu perfil profesional.

Compartir noticia:

Ir al contenido