Habilidades para la Industria 4.0

Institución Universitaria Pascual Bravo

Modalidad: Virtual
Nivel: Básico

La Cuarta Revolución Industrial está cambiando muchas estructuras sociales. En Japón, por ejemplo, los resultados de estos cambios sociales suelen recibir el nombre de Sociedad 5.0. Hemos pasado de ser una sociedad cazadora y recolectora (Sociedad 1.0) a una sociedad agrícola (Sociedad 2.0), una sociedad industrial (Sociedad 3.0) y una sociedad de la información (Sociedad 4.0), y ahora estamos en los albores de una nueva sociedad centrada en el ser humano (5.0).

Nuevos sistemas están uniendo el mundo cibernético con el mundo físico de maneras sofisticadas, para impulsar el desarrollo económico al tiempo que resuelven problemas sociales. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, tienen aquí un impacto increíble: robots, coches sin conductor y otras tecnologías autónomas permiten superar problemas como el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población, la despoblación de las zonas rurales y la desigualdad en la distribución de la riqueza.

Es de esperar que estas innovaciones derriben los muros que han existido entre las personas y construyan una sociedad en la que la gente pueda tener esperanza, en la que personas de todas las generaciones se respeten mutuamente, en la que todo el mundo pueda vivir de manera confortable y que el ser humano pueda brindarle cuidado y protección al planeta tierra.

Es así como nace el presente MOOC Habilidades para la Industria 4.0 , el cual busca brindar el conocimiento y las herramientas prácticas para que los profesionales de cualquier disciplina, puedan desarrollar las competencias de Liderazgo 4.0 que son requeridas en los escenarios actuales y futuros de la economía global y de la sociedad humana.

¿Estás listo(a) para fortalecer tus habilidades para la Industria 4.0?

Objetivo general:

Conectar a los participantes con el mundo de posibilidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial para sus vidas, profesiones, oficios y negocios a través de la integración de las habilidades técnicas y sociales, que se requieren para solucionar los retos actuales y futuros de la industria 4.0

Objetivos específicos:
  • Identificar los alcances de la cuarta Revolución Industrial y las tecnologías o herramientas que impulsan su desarrollo.
  • Fortalecer las 6 herramientas sociales que propone el Foro Económico Mundial, para liderar con éxito los retos humanos y empresariales del presente y el futuro.
  • Desarrollar el arte de inspirar a los demás y coordinar acciones para obtener resultados exitosos de cara a los retos de la Cuarta Revolución Industrial
Lo que vas a aprender:

Propósito: Propiciar una conexión desde el ser, en función de la autogestión que se requiere para la Cuarta Revolución Industrial

• Reto de Iniciativa
  • Reto de Aprendizaje Activo
  • Reto de Atención al detalle y confiabilidad
  • Reto de Resiliencia
  • Reto de Tolerancia a la Frustración
  • Reto de Flexibilidad

Horas: 6

Propósito: Identificar los alcances de la cuarta Revolución Industrial y las tecnologías o herramientas que impulsan su desarrollo.

Saberes:

• Saber 1: Hitos claves en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial y la inserción de tecnologías.
  • Saber 2: Los alcances de la cuarta Revolución Industrial y las tecnologías o herramientas que impulsan su desarrollo
  • Saber 3: Los procesos de manufactura inteligente y el aporte del Open Source en el desarrollo de la misma.
  • Saber 4: La sensórica y la tecnología inteligente en la Cuarta Revolución Industrial.
  • Saber 5: Características de las Ciudades Inteligentes

Horas: 12

Propósito: Fortalecer las 6 herramientas sociales que propone el Foro Económico Mundial, para liderar con éxito los retos humanos y empresariales del presente y el futuro.

• Saber 1: Inteligencia Emocional
  • Saber 2: Persuasión
  • Saber 3: Negociación
  • Saber 4. Orientación al Servicio
  • Saber 5: Enseñar a los otros
  • Saber 6: Coordinando acciones con los demás

Horas:15

Propósito: Desarrollar el arte de inspirar a los demás y coordinar acciones para obtener resultados exitosos de cara a los retos de la Cuarta Revolución Industrial

• Saber 1: El nuevo liderazgo en la Cuarta Revolución Industrial
  • Saber 2: El perfil del líder 4.0
  • Saber 3: Habilidades coach para el líder 4.0
  • Saber 4. Laboratorio de liderazgo para la transformación digital

Horas:15

El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.

$ 340.000

Comprar curso