Curso básico operador de torno paralelo

Modalidad:
Nivel:

El estudiante recibirá clases teórico prácticas para el manejo del torno convencional y paralelo, para lo cual, la Institución cuenta con la infraestructura y equipos que permiten una mayor precisión y claridad en el manejo de este. El torno es una herramienta de gran importancia en el desarrollo de la región en materia de fabricación.

Objetivo general:

Capacitar a los asistentes en la operación de máquinas-herramientas convencionales (torno paralelo) para realizar mecanizados por arranque de viruta, consiguiendo las geometrías, dimensiones y características específicas de una pieza, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales.

Objetivos específicos:
  • Crear un curso especifico de manejo del torno convencional para la industria.
  • Conocer un torno convencional paralelo.
  • Realizar las operaciones requeridas para trabajar en un torno convencional con los conocimientos adquiridos.
  • Realizar rutas de trabajo secuenciales en las cuales se aplique el torneado convencional.
Lo que vas a aprender:

Prácticas de mecanizado en torno convencional paralelo.

• Herramientas de corte.
  • Afilado de herramientas.
  • Torno paralelo.
  • Preparación y operación del torno paralelo para procesos de mecanizados básicos.
  • Aplicación del control dimensional durante el proceso de mecanizado básico.

El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.

• Duración: 40 horas
  • Modalidad: presencial