El arte de servir al cliente desde el ser
Institución Universitaria Pascual Bravo
En los últimos años, las empresas en todo el mundo han implementado estrategias para mejorar los resultados de los negocios, mediante la puesta en marcha de prácticas sustentadas en la filosofía del servicio al cliente, que no solamente se centran en la calidad del producto y/o servicio que ofrecen, sino en una experiencia efectiva y memorable en la atención del cliente. Podría decirse que, al momento de evaluar la rentabilidad y la sostenibilidad empresarial, el desempeño de la cultura empresarial orientada al servicio del cliente, se convierte en la piedra angular de cualquier organización.
Sin embargo, desde un punto de vista conceptual y mental, algunas veces como empresarios somos cortoplacistas, por tal razón, no logramos enfocar las actitudes de nuestros colaboradores a largo plazo, que es donde se sitúa el verdadero camino hacia la excelencia en el servicio al cliente. Es necesario que estas prerrogativas se conviertan en una filosofía muy bien sustentada e innovadora, pues en muchas ocasiones se toma como un programa pasajero. En este sentido, el desafío radica en fomentar una cultura organizacional de servicio al cliente, que, como cualquier otro proceso de transformación empresarial, implica un tiempo necesario y consciente, durante el cual se deben invertir todos los recursos disponibles de la organización (materiales, financieros, tecnológicos, y en especial el talento humano) para obtener el éxito del mismo.
Objetivo general:
Desarrollar en los participantes la conciencia sobre la importancia del ser, para el diseño y puesta en marcha de planes efectivos que permitan servir con calidad, calidez y asertividad a los clientes, para conservar y mantener tanto los objetivos profesionales como los organizacionales.
Objetivos específicos:
- Identificar los conceptos básicos de la gerencia del servicio, fomentando siempre la calidad de la atención al cliente.
- Entrenar las habilidades blandas de la comunicación asertiva y la inteligencia emocional, como herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.
- Conocer la naturaleza de los clientes, para lograr experiencias efectivas y memorables en el servicio.
- Desarrollar los factores claves que permitan garantizar la calidad y la calidez en la prestación del servicio al cliente.
Lo que vas a aprender:
- Conceptos básicos del servicio al cliente.
- Comunicación: definición y conceptos, elementos y habilidades en la comunicación y su aplicabilidad en la interacción con los clientes.
- La Gerencia del Servicio ¿cómo relacionarse con el cliente?, el lenguaje, la cultura y el idioma en la relación con los clientes.
- La inteligencia emocional como herramienta para gestionar las emociones en el servicio al cliente.
- Valores, habilidades y competencias del prestador de servicio al cliente.
- La Programación Neurolingüística como herramienta innovadora para comunicar, atender y vender efectivamente al cliente.
- Los clientes: generalidades y tipologías.
- Estrategia de servicio al cliente, la experiencia del cliente como elemento diferenciador y de servicio al cliente.
- La calidad percibida en la prestación del servicio por parte del cliente.
- Decálogo y factores de éxito en el servicio al cliente.
- Los siete pecados capitales del servicio al cliente
El inicio del curso se encuentra sujeto a la inscripción del cupo mínimo de 15 participantes.
- Duración:
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I.U. Pascual Bravo
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