Plataforma Educación Continua
Institución Universitaria Pascual Bravo
Versión actualizada al 16 de febrero de 2022
Términos de uso
La Institución Universitaria Pascual Bravo pone a disposición de los usuarios de Internet la plataforma de la Unidad de Educación Continua, donde se alojará la oferta de formación abierta y a medida; asimismo estipula los términos y condiciones que rigen la utilización o compra de contenidos por parte de los usuarios.
Responsabilidad de los usuarios:
El acceso a la plataforma es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza, la condición de usuario. Todo usuario, esté o no registrado en la plataforma, acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido y las condiciones de uso establecidas para la plataforma.
El usuario deberá leer detenidamente las condiciones de uso de la plataforma antes de acceder y de utilizar cualquier servicio bajo su entera responsabilidad.
En cualquier caso, la Institución se reserva el derecho de denegar el acceso a la plataforma, o desactivar, o dar de baja a aquellos usuarios registrados que incumplan cualquiera de estas condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
El usuario se obliga a utilizar la plataforma, los cursos, y contenidos que le proporciona la Institución, conforme a la legislación vigente. No está permitido copiar o distribuir el material. Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, que puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento de la plataforma, o bien, que directa o indirectamente atenten contra la Institución, los docentes, contra los demás usuarios o contra cualquier tercero.
El usuario será el único responsable por el uso de la plataforma, por tanto, el usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a la plataforma o a cualquiera de sus servicios, siendo responsable de daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros. Por tanto, el usuario es el responsable por daños o perjuicios ocasionados desde su cuenta contra la Institución o terceros.
Está prohibido utilizar las herramientas de comunicación dispuestas en la plataforma, foros, chat y demás herramientas para emitir valoraciones o comentarios que atenten contra los valores institucionales o dignidad y valores de las personas que convergen en este espacio de aprendizaje virtual.
El usuario se compromete a no generar más de un registro o cuenta en la plataforma.
El usuario se compromete a utilizar los recursos contenidos en los programas adquiridos sólo para uso personal y nunca con la intención de reproducirlos o comercializarlos.
El Usuario no creará una cuenta de perfil falsa, ni suplantará la personalidad de un tercero.
La institución podrá borrar cualquier comentario, contenido e información publicados por el usuario si considera que se están violando las condiciones de uso por parte del usuario o si la Institución recibe una reclamación de un tercero por infracción de las condiciones aquí contempladas o cuando pueda generar perjuicios para la Institución
Descripción del servicio
La Unidad de Educación Continua es una Unidad de negocio estratégica de la Dirección de Extensión y Proyección Social. La Educación Continua es una línea de Extensión y una estrategia de educación no formal, que se materializa mediante cursos, seminarios, diplomados, talleres y conferencias dirigidas a profesionales y personas no profesionales con necesidades específicas en el campo laboral y/o personal, a partir actividades de capacitación, actualización y/o perfeccionamiento especialmente en las áreas del conocimiento en torno a las cuales se genera el desarrollo académico de la Institución Universitaria, y las demás requeridas por la comunidad en general, ante las cuales la Institución esté en capacidad de ofrecer respuesta.
A través de esta plataforma integral, la cual contiene no solo las bondades del comercio electrónico sino también las de los ambientes digitales de aprendizaje, se pretende divulgar y ofrecer a la comunidad en general contenidos de formación actualizados y pertinentes. En este sentido, desde el sitio, se podrá acceder a productos de formación (cursos en modalidad digital, autogestionados o con presencia de un tutor). Este proceso se puede realizar de manera autónoma por el usuario, iniciando con la adquisición del curso (proceso de compra, para aquellos que tengan costo), continuando con el desarrollo de las temáticas en el ambiente digital de aprendizaje (realización de las actividades formativas), hasta culminar en la finalización exitosa y posterior generación de certificados de asistencia, en los casos que aplique.
Así mismo, en la plataforma podrán realizar la compra de programas de formación en modalidad presencial o en línea, los cuales serán ofertados cada mes según planeación estructurada por la Institución.
Descripción de los programas: la encontrará en la ficha descriptiva de cada curso.
Acceso al sitio
Para acceder la plataforma de formación de la Unidad de Educación Continua ofrecidos por la Dirección Administrativa de Extensión y Proyección Social, se debe ingresar a través de la siguiente dirección electrónica:
https://educacioncontinua.pascualbravo.edu.co/
Registro
El registro dentro de la plataforma podrá realizarse de manera libre y sin ningún costo, sin que esto signifique ningún vínculo con la Institución Universitaria Pascual Bravo.
El registro se podrá realizar en el momento previo al pago y para ellos se deberán proporcionar de manera obligatoria los siguientes datos:
- Tipo de documento
- Documento de identidad o Nit
- Nombres y apellidos o Razón social
- Teléfono
- Dirección
- Correo electrónico
- País
- Departamento
- Ciudad
Política de privacidad y tratamiento de datos
Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, respaldar su experiencia en este sitio web y para otros fines descritos en nuestra política. Al registrarse en nuestra plataforma, usted está aceptando nuestra política de privacidad y tratamiento de datos. Para conocerlos haga clic aquí.
Condiciones generales para el pago:
Proceso de compra
Cuando el usuario haya seleccionado el programa que desee adquirir, deberá crear su cuenta y posteriormente realizar el proceso de pago.
Con el pago aprobado de la transacción, el usuario podrá acceder a los contenidos del programa durante el tiempo de la oferta, en el caso de los programas 100% virtuales. Para los programas presenciales recibirá en el correo electrónico los datos de inicio del curso.
El proceso de compra se realiza de manera completamente online, la Institución Universitaria Pascual Bravo dispone en su plataforma de los medios de pago: tarjetas de crédito y débito a cuentas de ahorro y corriente.
Los usuarios podrán realizar transacciones electrónicas a través de estos medios de pagos y una vez sean aprobados se emitirá la factura electrónica correspondiente de acuerdo con el Decreto 624 de 1989 (Estatuto tributario), Ley 962 de 2005 y demás normas complementarias.
Facturación electrónica
Una vez sea aprobado el pago, el sistema generará la factura electrónica del producto adquirido y será remitida al correo electrónico registrado en la cuenta creada por el usuario.
Pagos electrónicos
Al seleccionar el programa deseado, el usuario será redireccionado al checkout del carrito de compras, donde podrá realizar el registro de su cuenta y posterior pago del valor establecido para el programa solicitado. Este proceso se realizará a través de los medios de pago dispuestos por la Institución y habilitados en la plataforma.
La institución solo aceptará pagos en moneda local y éstos serán realizados a través de la pasarela de pagos ZonaVirtual, quién será el proveedor encargado de gestionar a nivel tecnológico la conexión con las entidades financieras.
Los medios de pago disponibles para transacciones electrónicas son:
- Débito a cuentas de ahorro y corrientes
- Tarjetas de crédito
Para mayor información sobre las políticas de privacidad y seguridad de la información, visite : https://zonavirtual.com/centro-de-privacidad/
Retracto: el usuario o estudiante podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días siguientes a la matrícula, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, siempre y cuando no se hubiera iniciado el programa o que no se trate de programas autogestionables y de autoaprendizaje
Para ejercer el derecho de retracto, el usuario o estudiante deberá enviar comunicación escrita al correo electrónico educacion.continua@pascualbravo.edu.co con la indicación expresa de su retracto; también podrá ejercer el derecho de retracto de manera verbal, para lo cual deberá acercarse a la oficina de Educación Continua ubicada en el bloque 24, segundo piso de la Biblioteca, y expresar oralmente su intención de retractarse.
La Institución hará la devolución de dinero en un término máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en el que se manifestó el retracto.
Reversión del pago: podrán solicitar la reversión del pago quienes crean estar cubiertos por alguno de los supuestos de que trata el artículo 51 de la Ley 1480 de de 2011; para ello se deberá solicitar la reversión dentro de los cinco (5) días siguientes a que la persona hubiera tenido conocimiento de la situación que motivó la solicitud.
Reconocimiento financiero: proceso administrativo para el reconocimiento del saldo a favor parcial o total por concepto de matrícula realizado por el estudiante en un programa de Educación Continua.
Cancelación del programa por parte de la Institución:
Los programas presenciales estarán sujetos a un mínimo de participantes para el inicio, por lo tanto, la Institución definirá la procedencia del inicio de un program de formación ofertado, por tanto, si la Institución cancela el inicio de un programa se notificará a los estudiantes matriculados y se realizará la devolución del 100% del valor pagado por el usuario. El estudiante también podrá solicitar realizar el programa en una cohorte posterior, en este caso no se procederá con la devolución del dinero.
La Institución se reserva el derecho de dar inicio a un programa en cualquiera de sus modalidades, hasta contar con el mínimo de personas matriculadas requeridas para iniciar el programa. La institución podrá postergar el inicio del programa o darlo por cancelado.
Emisión de certificados por parte de la Unidad de Educación Continua de la Institución Universitaria Pascual Bravo:
Para los cursos presenciales y en línea la Institución Universitaria Pascual Bravo certifica la participación en el curso de acuerdo a la normatividad definida en la Resolución Rectoral n.° 147 del 2 de marzo de 2016, artículo tercero, parágrafo 3. El certificado de asistencia a los diferentes programas de Educación Continua, en cualquiera de las modalidades definidas en el presente artículo, se otorga únicamente a quienes cumplan con, mínimo, el ochenta por ciento (80%) de participación en estos.
Para los cursos virtuales los certificados serán emitidos directamente por la plataforma; son certificados de superación, que acreditan la realización del curso por el usuario registrado, bajo el nombre y apellidos indicados en los mismos, pero no garantizan la realización de los cursos por la persona física que se pueda corresponder con los nombres y apellidos del usuario registrado en la plataforma. que realice los cursos.
Para la superación del curso el estudiante deberá realizar el cuestionario final del curso y superarlo con mínimo del 80%.
Aceptación de términos
El acceso a la plataforma es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza, la condición de usuario. Todo usuario, esté o no registrado en la plataforma, acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido y las condiciones de uso establecidas para la plataforma.
La Institución Universitaria Pascual Bravo se reserva el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, el presente documento de términos y condiciones de uso y los contenidos de la página.
Política de privacidad de los datos y seguridad de la información
Los usuarios de la plataforma se acogen y aprueban la política de privacidad de los datos y seguridad de la información de la Institución Universitaria Pascual Bravo, la cual pueden consultar aquí.
Política de Cookies Plataforma Educación Continua
La política de Cookies se puede consultar aquí.